Es un carburo de titanio capaz de hacer rebotar las interferencias de los dispositivos electrónicos con tan solo un grosor mínimo ...
Todos los aparatos por los que circula electricidad emiten algún tipo de radiación electromagnética. Así que en cuestión de años, dado que los ordenadores, móviles, y aparatos en general serán cada vez más pequeños y probablemente también más abundantes, la presencia de estas radiaciones será aún mayor.
Para alivio de los que sufren el supuesto síndrome de «hipersensibilidad electromagnética» (supuesto porque la Organización Mundial de la Salud no considera que haya pruebas que relacionen la radiación con sus síntomas), y, sobre todo para los ingenieros preocupados por las interferencias entre dispositivos, un equipo de investigadores de la Universidad Drexel (Estados Unidos) ha publicado este jueves un estudio en la revista «Science» en el que han presentado un material ligero, fino y fácil de aplicar que es capaz de bloquear las interferencias electromagnéticas.
«A medida que la tecnología evoluciona y los sistemas electrónicos se hacen más ligeros, rápidos y pequeños, sus interferencias electromagnéticas se incrementan de forma dramática», ha dicho en un comunicado Babak Anasori, coautor del estudio. La consecuencia es la aparición de un ruido que «puede tener serios efectos en los dispositivos cotidianos como teléfonos, tabletas y portátiles, que pueden llevar a que se degraden o acaben rompiéndose».
Leer el articulo completo, clic! en el enlace: ABC.es / Ciencia |