Un equipo de científicos internacionales sugiere que el metano encontrado, podría ser utilizado como una fuente de alimento por formas rudimentarias de vida por debajo de la superficie de Marte.
Un equipo internacional de investigadores ha descubierto rastros de metano en varios meteoritos marcianos, lo que podría ser una posible pista en la búsqueda de vida en el planeta rojo. Estos científicos examinaron muestras de seis meteoritos de roca volcánica recuperados en la Tierra pero que se originaron en Marte. Los meteoritos contienen gases en la misma proporción y con la misma composición isotópica de la atmósfera marciana.
Todos estos restos también contenían metano, que se midió por aplastamiento de las rocas y haciendo pasar el gas que sale a través de un espectrómetro de masas. El equipo también examinó dos meteoritos no marcianos, que contenían cantidades menores de metano.
El descubrimiento apunta ala posibilidad de que el metano podría ser utilizado como una fuente de alimento por formas rudimentarias de vida debajo de la superficie de Marte. En la Tierra, los microbios hacen esto en una variedad de entornos.
El co-autor de la investigación, Sean McMahon, asociado postdoctoral en el Departamento de Geología y Geofísica de la Universidad de Yale ha afirmado que «otros investigadores estarán dispuestos a replicar estos hallazgos utilizando herramientas de medición alternativas». A su juicio, los resultados obtenidos «probablemente serán utilizados por los astrobiólogos en modelos y experimentos encaminados a comprender, si la vida podría sobrevivir por debajo de la superficie de Marte en la actualidad». Ver el articulo completo en: ABC.es / Ciencia |