Un estudio de la NASA sustenta la teoría del 'Mundo de Agua' para el origen de la vida ...
Un nuevo estudio de investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro y el Instituto de Astrobiología de la NASA describe cómo la energía eléctrica producida de forma natural en el fondo del mar pudo haber dado origen a la vida en la Tierra hace 4.000 millones de años.
Aunque los científicos ya habían propuesto esta hipótesis -llamada "aparición de vida hidrotermal alcalina submarina"- el nuevo estudio reúne décadas de trabajo de campo, de laboratorio e investigación teórica en un gran imagen unificada.
Según los resultados, sustentados en la teoría del "mundo del agua", la vida pudo haber comenzado en el interior de fondos marinos cálidos, en un tiempo remoto cuando los océanos se extendían por todo el planeta. Esta idea de las fuentes hidrotermales como posibles lugares para el origen de la vida fue propuesta por primera vez en 1980 tras estudiarse en el fondo del mar cerca de Cabo San Lucas, México, las 'fumarolas negras' respiraderos de burbujas con agua hirviendo y fluidos ácidos calientes.
Por el contrario, las rejillas de ventilación en el nuevo estudio -la hipótesis del científico Michael Russell del JPL en 1989- son más suaves y se filtran con líquidos alcalinos. Uno de estos complejos que se eleva de estos respiraderos alcalinos se encontró casualmente en el Océano Atlántico Norte en 2000 y fue apodado la Ciudad Perdida.
Ver el articulo completo en: Europa Press.es / Ciencia
Ver el articulo completo en: Europa Press.es / Ciencia