Ha ocultado parcialmente una estrella a más de 1.000 años luz de la Tierra y lo volverá hacer en septiembre, es posible que tenga lunas en formación y que sean aptas para la vida ...
Un planeta gaseoso gigante, de hasta cincuenta veces la masa de Júpiter, y rodeado por un anillo de polvo puede estar girando alrededor de una estrella a más de mil años luz de la Tierra, según una nueva investigación realizada por un equipo internacional de astrónomos, liderados por la británica Universidad de Warwick.
PDS 110 es una rara estrella joven en la constelación de Orión que tiene la misma temperatura que el Sol pero es un poco más grande. Hugh Osborn, investigador del Grupo de Astrofísica de Warwick, se percató de que su luz es bloqueada regularmente por un objeto grande, probablemente un planeta en órbita aún no descubierto.
Utilizando los datos de diferentes observatorios e instrumentos, los astrónomos analizaron quince años de actividad de PDS 110. De esta forma, descubrieron que cada dos años y medio, la luz de esta estrella distante se reduce a un 30% de dos a tres semanas. Dos eclipses notables fueron observados en noviembre de 2008 y enero de 2011.
Leer el articulo completo, clic! en el enlace: ABC.es / Ciencia |