Aseguran que ya están trabajando en el proyecto en el Centro Europeo de Astronautas, con sede en la ciudad alemana de Colonia, donde estarían también incluidos los estadounidenses, rusos, indios, chinos, japoneses y otros países con menores contribuciones ...
La nueva cúpula de la Agencia Espacial Europea (ESA) quiere construir una base permanente en la Luna, el lugar donde hace medio siglo los rusos llegaron por primera vez y los estadounidenses dieron sus primeros pasos. Se trata de un proyecto "muy ambicioso" en el que ya está trabajando el Centro Europeo de Astronautas con sede en la ciudad alemana de Colonia.
"Mi intención es construir una base permanente en la Luna, una estación abierta a diferentes estados miembros de todo el mundo", asegura Jan Wörner, director de la ESA, en un comunicado hecho público hoy por la Agencia.
La humanidad nunca ha estado de forma permanente en nuestros satélite, pero la misión espacial Apollo demostró en su tiempo "que con el compromiso suficiente, es posible dar un paso de gigante", asegura la ESA. "Lo hicimos en la década de los sesenta en un plazo de diez años. Así que hoy con una tecnología mucho más desarrollada, estamos más que preparados para conseguirlo de nuevo", dice Andreas Mogensen, astronauta de la ESA.
La idea es que la base lunar forme parte del proyecto global de la Estación Espacial Internacional, donde estarían incluidos los estadounidenses, los rusos, los chinos, los indios, los japoneses "e incluso otros países con menores contribuciones ", añade Jan Wörner.Leer el articulo completo y ver el vídeo, clic! ELPAÍS.com / Ciencia |