Se llama '2013 TX68' y pasará a una distancia comprendida entre los 14 millones y solo los 17.000 kilómetros de distancia, dentro de la órbita por la que circulan los satélites de comunicaciones ...
La voluntad de dominar las órbitas próximas a la Tierra, atestadas de basura espacial y también de miles de satélites artificiales, con fines civiles y militares, ha llevado a desarrollar una sofisticada tecnología que permite que los misiles más avanzados puedan impactar blancos a 30.000 kilómetros de distancia.
El próximo 5 de marzo, un asteroide podría ponerse a tiro de estos sistemas. Según ha anunciado la NASA, un pequeño objeto, de unos 30 metros, pasará por las «proximidades» de la Tierra, a una distancia segura pero no determinada, y que oscila entre los 14 millones y los 17.000 kilómetros de distancia del planeta.
Según la agencia espacial estadounidense, este objeto, que recibe el nombre de 2013 TX68, ya pasó a una distancia de dos millones de kilómetros de la Tierra hace dos años. Pero ahora podría pasar mucho más cerca.
Una posibilidad entre 250 millonesLos científicos del Centro de Estudios de NEOs (de «Near Earth Object», grupo de asteroides y cometas que pasan por las órbitas próximas a la Tierra) han concluido que no hay ninguna posibilidad de que este cuerpo impacte contra la Tierra, pero según sus cálculos, hay una probabilidad remota de que sí lo haga el 28 de septiembre de 2017: en concreto, una entre 250 millones. Por suerte, los próximos vuelos de 2013 TX68 por las cercanías de la Tierra en 2046 y 2097 tendrán probabilidades incluso menores de colisionar contra la Tierra.Leer el articulo completo, clic! en el enlace: ABC.es / Ciencia |