El avión impulsado por energía solar logra completar el 73% del recorrido entre Japón y Hawaii y alcanza otra nueva marca, al acumular 80 horas de vuelo y recorrer 5.663 kilómetros ...
El avión impulsado por energía solar, «Impulse 2», ha marcado un nuevo récord al lograr volar durante tres día consecutivos - sin recargar- en su recorrido entre Japón y Honolulu (Hawai). Además, también ha obtenido una nueva marca para la aviación solar al acumular 80 horas de vuelo y recorrer hasta 5.663 kilómetros.
Los pilotos y aventureros de nacionalidad suiza, Bertrand Piccard y André Borschberg, superan así al estadounidense Steve Fossett quien voló a bordo del «Virgin Atlantic Global Flyer» durante 76 horas sin paradas para dar una vuelta al mundo en 2006. En concreto, Piccard y Borshbberg ya han completado el 73% de su vuelo hasta Hawaii y su intención es alcanzar el total de 120 horas en el aire antes de su aterrizaje en Honolulu.
Piccard resaltaba que «un avión alimentado por energía solar pueda viajar a mayor distancia que un avión comercial». En su opinión, lo logrado hasta ahora por el «Impulse 2» es un «claro mensaje» de que con las energías limpias se pueden alcanzar metas imposibles.
En opinión de su copiloto, André Borschberg, aún hay quedan retos en los terrenos técnico, operativo y humano, relacionados con una navegación realizada a través de alta tecnología de laboratorio en una fría y despresurizada cabina de 3,8 metros cúbicos. Ver el articulo completo en: ABC.es / Ciencia |