Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter destaca en 'Nature' que se trata de una nube de hidrógeno que escapa de este planeta y que le confiere una extraña forma, 23 veces la masa de nuestra Tierra ...
Un equipo internacional de científicos ha descubierto un exoplaneta que posee una cola de cometa. Según explica un artículo publicado en «Nature», se trata de una nube de hidrógeno que escapa del mundo --que tiene el tamaño de Neptuno-- y que le confiere una extraña forma.
Tal fenómeno no sólo ayuda a explicar la formación de Súper-Tierras calientes y rocosas, sino que también puede actuar potencialmente como una señal para detectar océanos extrasolares, según han indicado los expertos. Además, creen que se puede utilizar el descubrimiento para prever el futuro de la atmósfera de la Tierra.
El responsable del trabajo, David Sing , de la Universidad de Exeter, ha señalado que este «escape» de gas se ha visto en el pasado en grandes exoplanetas gigantes gaseosos, así que ha sido una sorpresa «observar que esto también ocurre en un planeta mucho más pequeño».
23 veces la TierraCon una masa de aproximadamente 23 veces la de nuestra Tierra, este extraño mundo está situado a 33 años luz de distancia. Llamado «GJ436b», este mundo gira alrededor de su estrella en sólo tres días y tiene una atmósfera que deja tras de sí un rastro gigantesco de hidrógeno. Utilizando el telescopio espacial Hubble, los científicos fueron capaces de ver la sombra de esta nube de hidrógeno cuando pasa por delante de la estrella.Ver el articulo completo en: ABC.es / Ciencia |