Bruselas exige un plan de acción para corregir el fallo de los Galileo ...
La Comisión Europea (CE) exigió hoy explicaciones "plenas" a Arianespace y a la Agencia Espacial Europea (ESA) por los problemas en el lanzamiento de dos satélites del futuro sistema europeo de posicionamiento Galileo, y les pidió un calendario y un plan de acción para corregir la situación.
"Después de que fallara el viernes 22 de agosto la colocación en la órbita correcta de los satélites 5 y 6 de Galileo, la CE ha pedido a Arianespace y a la ESA que proporcionen todos los detalles del incidente, junto con un calendario y un plan de acción para corregir el problema", señaló la CE en un comunicado.
Según la información inicial proporcionada por el consorcio europeo responsable del lanzamiento y de la puesta en órbita de los satélites, Arianaspace, el problema se produjo en la "fase superior" del cohete Fregat encargado de la inyección de los satélites y como resultado los dos satélites no fueron colocados en la órbita correcta, indicó el Ejecutivo comunitario.
En concreto, los dos satélites se han quedado en una órbita elíptica a unos 17.000 kilómetros de altura, en lugar de la circular a 23.522 kilómetros desde donde se esperaba que pudieran operar a partir del próximo otoño.
Ver el articulo completo en: ELMUNDO.es / Astronáutica
Ver el articulo completo en: ELMUNDO.es / Astronáutica