'Koichi Wakata' comparte en Twitter la imagen de un tomate flotando. Los astronautas solo toman alimentos frescos cuando los traen las naves espaciales. "En el espacio, un tomate fresco para cenar nos hace felices" afirma 'Wakat'.
Un tomate en órbita ...
El astronauta japonés Koichi Wakata, un auténtico tuitero, comparte con sus seguidores cada instante que vive en la Estación Espacial Internacional (ISS).
Una estancia llena de emociones para cualquier astronauta pero en la que también echan de menos algunas cosas de la Tierra, como la comida. En uno de sus últimos tuits, publicado el 22 de noviembre, relata cuánto añoran los alimentos frescos que sólo pueden disfrutar cuando los cargueros no tripulados y las naves que traen a nuevos tripulantes les llevan suministros frescos, como lo hizo la última Soyuz.
El japonés ha subido una original instantánea en la que se ve un tomate en gravedad cero con la Tierra al fondo: "En el espacio, un tomate fresco para cenar nos hace felices. Nos lo trajo hace dos semanas la Soyuz TMA-11M", detalla el astronauta.
Precisamente la necesidad de cultivar en órbita alimentos frescos es una de las principales líneas de investigación en la que trabajan los científicos de cara a la preparación de misiones de larga duración, como lo sería un viaje a Marte, que podría durar entre dos o tres años. Por eso, desde hace años se realizan experimentos para cultivar hortalizas en el espacio y lograr que los astronautas disfruten de una dieta más sana y variada.
Ver el articulo completo en: ELMUNDO.es / Espacio
Ver el articulo completo en: ELMUNDO.es / Espacio