Investigación liderada por Francia y Reino Unido
Así nace una estrella 'monstruosa'...
Nunca antes se había podido observar con precisión el nacimiento de una estrella y lo que se sabe de este proceso se basa en diferentes teorías. Gracias a la tecnología del observatorio ALMA, ahora será posible descifrar cómo se forma realmente una estrella, observando una nube oscura que dará lugar a la estrella más grande hasta ahora encontrada en la Vía Láctea.
Los científicos llaman 'estrellas monstruosas' ('monster stars') o 'estrellas masivas' a aquellas que tienen una masa 100 veces mayor que la del Sol o más. Las estrellas más masivas se forman en una nube oscura y fría, comúnmente llamada 'útero estelar'.
Algunas de estas regiones ya se han localizado en la Vía Láctea mediante rastreos de infrarrojos con el telescopio espacial Spitzer de la NASA y el Herschel de la ESA, pero nunca se habían podido ver con tanta claridad. Aplicando la tecnología de ALMA a una de esas zonas, situada a 11.000 años luz de distancia, un equipo de investigadores internacionales liderado por Francia y Reino Unido ha podido ver hasta el núcleo de una nube oscura, el cual está formado por una masa 500 veces mayor que el Sol. Ver el articulo completo en: ELMUNDO.es / Astronomía








