EN SU PRÓXIMA MISIÓN MARCIANA
La NASA utilizará un nuevo sistema de recogida de muestras que permitirá traerlas a la Tierra...
MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El nuevo rover que la NASA tiene previsto enviar a Marte en 2020 utilizará un nuevo sistema de recogida de muestras que permitirá traerlas a la Tierra, en una misión posterior, bien conservadas. Además, el vehículo continuará con la búsqueda de signos de vida en el planeta rojo y probará nuevas tecnologías de cara a una futura exploración humana.
El documento, de 154 páginas, fue preparado por el Equipo de Definición Científica 'Marte 2020' que la NASA nombró en enero para delinear objetivos científicos de la misión. El equipo, compuesto por 19 científicos e ingenieros de universidades y centros de investigación, ha propuesto un concepto de investigación que podría lograr varios objetivos de alta prioridad y convertirse en un paso importante para cumplir el desafío del presidente Barack Obama de enviar seres humanos a Marte en la década de 2030.
"Será un hito crucial en la preparación para la próxima gran misión a Marte", ha explicado el administrador de la NASA John Grunsfeld, quien ha señalado que para este proyecto se va a usar el diseño del rover Curiosity con el fin de minimizar los gastos de la misión y, al mismo tiempo, los riesgos. "Se ofrece un robot que ya se sabe que puede lograr los objetivos de la misión", ha apuntado.
Ver el articulo completo en: EUROPA PRESS / Ciencia
Ver el articulo completo en: EUROPA PRESS / Ciencia








