Según responsables de la Agencia Espacial Europea (ESA) han explicado este viernes, que las fotografías obtenidas por la NASA han confirmado que el módulo se estrello y acabó destruido el miércoles tras un aterrizaje fallido ...
Thierry Blancquaert, responsable del módulo de aterrizaje Schiaparelli de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha confirmado a AFP que el módulo «se ha estrellado sobre la superficie de Marte».
La ESA ha llegado a esta conclusión después de recibir una fotografía de la nave americana Mars Reiconaissance Orbiter (MRO) de la NASA. Schiaparelli «llegó al suelo a una velocidad mucho más rápida de la prevista», ha dicho Blancquaert.
Los análisis indican que la nave cayó desde una altura de entre dos y cuatro kilómetros y que impactó contra el suelo a una velocidad aproximada de 300 kilómetros por hora, por lo que quedó destruida inmediatamente.
Potente impacto«Las reservas de combustible de la nave, que no fueron usadas en el descenso, podrían haber explotado en el momento del impacto», ha dicho Thierry Blancquaert. La imagen, tomada por la cámara «Context Camera» (CTX) de la MRO, muestra una zona oscura con forma de elipse causada por el impacto y que, según la NASA, tiene unas dimensiones de unos 15 por 40 metros. El color se debe, según los investigadores, a que el impacto sacó a la superficie zonas de terreno más oscuro. Leer el articulo completo, clic! en enlace: ABC.es / Ciencia |