Pekín enviará en octubre dos astronautas para que prueben este laboratorio, que será ampliado entre 2018 y 2022 con varios módulos que formarán una Estación Espacial Permanente ...
Dentro de su ambicioso programa para conquistar las estrellas, China ha puesto en órbita este jueves su segundo laboratorio espacial, llamado Tiangong 2 (Palacio Celestial 2). Dicho laboratorio, un cilindro de diez metros de largo y tres de diámetro que pesa 8,6 toneladas y gravitará a casi 400 kilómetros de la Tierra, servirá para probar la habitabilidad y mantenimiento de la futura estación que el autoritario régimen de Pekín quiere construir entre 2018 y 2022.
«El lanzamiento del Tiangong 2 sentará una base sólida para la construcción y las operaciones de una estación espacial permanente en el futuro», señaló a la agencia estatal de noticias Xinhua la subdirectora de la Oficina de Ingeniería de Misiones Tripuladas, Wu Ping.
Para probar sus condiciones de vida, dos astronautas viajarán al Palacio Celestial 2 a mediados de octubre y pasarán allí un mes efectuando unos 40 experimentos. Entre ellos destacan varias pruebas de medicina aeroespacial, física y biología, así como la puesta en marcha de un reloj atómico que pasa por ser el más preciso del mundo porque solo se retrasa un segundo cada mil millones de años.
Leer el articulo completo, clic! en el enlace: ABC.es / Ciencia |