El fenómeno solo podrá verse completo en Indonesia y el Pacífico norte desde donde será retransmitido en directo ...
La noche del martes al miércoles se producirá un eclipse total de Sol cuya observación será muy complicada, ya que solo podrá realizarse desde una franja que cruza Indonesia y el Pacífico norte. Su visión será parcial en el sureste asiático y norte de Australia, y en Europa nos lo perderemos.
Aunque ocurra en el otro lado del mundo, lo podremos ver en directo. Un grupo de astrónomos viajará a Palu (Isla de Célebes, Indonesia) para observar y retransmitir el eclipse total. La primera conexión tendrá lugar a las 00.25 hora peninsular española del miércoles 9 marzo y podrá seguirse todo el fenómeno a través de internet.
Los investigadores pertenecen al grupo STARS4ALL, una plataforma para la promoción de los cielos oscuros en Europa a través de Iniciativas de Contaminación Lumínica (LPI, Light Pollution Initiatives).Serra-Ricart es un observador de eclipses experimentado: ésta será su expedición número 13 como líder. La primera fue en 1998 en medio del Atlántico: «No hay dos eclipses iguales y siempre hay nuevos fenómenos inesperados», dice. Leer el articulo completo, clic! en el enlace: ABC.es / Ciencia |