El estadounidense estuvo acompañado en la Estación Espacial Internacional (ISS) en órbita al planeta durante 340 días por el ruso 'Mikhaíl Kornienko', que también ha vuelto a casa ...
El astronauta de la NASA Scott Kelly y su homólogo ruso Mikhail Kornienko han regresado a la Tierra este miércoles a bordo de una cápsula Soyuz tras pasar 340 días en la Estación Espacial Internacional (ISS).
El aterrizaje tuvo lugar a las 05.26 horas (hora peninsular española) en Kazajistán. Junto a ellos viajó su compañero Sergey Volkov, también de la agencia espacial rusa Roscosmos, que llegó a la estación de 4 de septiembre de 2015. La tripulación aterrizó al sureste de la remota ciudad de Zhezkazgan, donde esperaba el personal de socorro.
«La misión de Scott J. Kelly de pasar un año a bordo de la Estación Espacial Internacional ha ayudado a avanzar en la exploración del espacio profundo y el viaje de América a Marte», ha dicho el administrador de la NASA Charles Bolden. «Scott se ha convertido en el primer astronauta estadounidense que ha pasado un año en el espacio, y al hacerlo, nos ha ayudado a dar un gran paso para poner un pie en Marte».
Durante la misión, la tripulación de la estación llevó a cabo casi 400 investigaciones para avanzar en la misión de la NASA y beneficiar a toda la humanidad, según destaca la agencia espacial estadounidense en un comunicado. Kelly y Kornienko participaron en una serie de experimentos para estudiar el trayecto de la NASA a Marte, incluida la investigación sobre cómo el cuerpo humano se adapta a la ingravidez, el aislamiento, la radiación y la tensión de los vuelos espaciales de larga duración.
El hermano gemelo idéntico de Kelly, el ex-astronauta de la NASA Mark Kelly, participó en estudios paralelos en la Tierra para ayudar a los científicos a comparar los efectos del espacio en el cuerpo y la mente hasta el nivel celular.Leer el articulo completo y ver el vídeo, clic! en el enlace: ABC.es / Ciencia |