El servicio geológico de EE.UU. Ha utilizado datos del GPS y radar para medir los cambios en la superficie de la corteza terrestre causados por un pequeño temblor al norte de la ciudad en marzo de 2014 ...
Un estudio elaborado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha alertado de que existe un 99,9 por ciento de posibilidades de que se produzca un "gran terremoto" cerca de Los Ángeles en los próximos tres años.
Este trabajo, dirigido por la geofísica Andrea Donnellan, ha utilizado datos de GPS y radar aerotransportado para medir los cambios en la superficie de la corteza terrestre causados por un pequeño temblor que se produjo en La Habra (al norte de Los Angeles) el pasado 28 de marzo de 2014.
Los resultados del equipo mostraron que incluso los terremotos moderados cerca de Los Ángeles pueden producir deformación del suelo y daños en la red de agua lejos de sus epicentros.
Además, el estudio de USGS advierte de que puede ser la 'llave' para un gran terremoto que golpeará California «de manera dramática». Concretamente, estiman que las probabilidades de que California experimente un temblor de una magnitud superior a 6 crecen hasta un porcentaje del 99,9 por ciento, y que éste se producirá en menos de tres años.Leer el articulo completo, clic! en el enlace: ABC.es / Ciencia |