Este viernes 7 el "gigante rojo" se alineará con Marte y dos estrellas gemelas, 'Pollux' y 'Castor' ...
Mirar las estrellas será un espectáculo más verde que nunca gracias a que la medianoche del martes 4 de agosto Urano emitirá su luz escarlata. Sin embargo, nuestra vista no será suficiente para poder apreciarla por culpa de la luz lunar emitida por nuestro satélite, situado a escasos tres grados del «Gigante Verde». Sin embargo, donde fracasó el ojo humano triunfarán los prismáticos que tengamos más a mano.
Pero el espectáculo no terminará en la medianoche porque en el amanecer del viernes mirar el cielo volverá a tener recompensa. En dirección este podrá observarse el alineamiento entre Marte y dos estrellas gemelas, Pollux y Castor. Además, la madrugada del sábado podrá verse la conjunción de la Luna con la estrella gigante naranja Aldebarán y el cúmulo estelar de las Pléyades.
Más allá de fenómenos puntuales, cada agosto llega a nosotros la lluvia de estrellas conocida como perseidas o «lágrimas de San Lorenzo». Destellos que salpican los cielos gracias a la combustión de fragmentos de polvo provenientes de la cola del cometa Swift-Tuttle cuando entran en la atmósfera. Los picos más altos de actividad de esta lluvia de meteoros se alcanzará entre el 12 y el 13 de agosto.Ver el articulo completo en: ABC.es / Ciencia |