Estamos viendo a CR7 cuando el Universo tenia apenas unos pocos cientos de años de vida ...
Un equipo de astrónomos de la Universidad de Lisboa ha descubierto la galaxia más luminosa del universo y la ha bautizado como CR7.
En astrofísica, los objetos celestes suelen bautizarse en base al lugar dónde se han encontrado. En este caso, esta galaxia se encontraba en una región que los astrónomos denominan COSMOS, a una distancia Redshift (corrimiento al rojo, enlazamos a la wiki para los no científicos pero sí curiosos) 7, lo que viene a ser casi 13.000 de millones de años luz. Que, para que se hagan una idea, significa que estamos viendo a CR7 cuando el universo tenía apenas unos pocos cientos de años de vida o, en otras palabras, cuando el Universo tenía sólo el 5% de su edad actual.
Así, COSMOS Redshift 7 se convirtió en CR7, y a los científicos de la misión les pareció una idea graciosa mantener ese nombre, ya que este cuerpo celeste le ha quitado el récord de galaxia más brillante a "Himiko", cuyo nombre viene de un grupo musical japonés. "Nos parece que su nombre simboliza a la perfección los ideales que están detrás del trabajo duro y de nunca darse por vencido", explicó a EL MUNDO David Sobral, líder de la investigación. Y en esto sí que tienen razón estos astrofísicos, pues era impensable que realizasen este descubrimiento con la tecnología de la que disponen. La comunidad científica auguraba un hallazgo de estas características para 2018, cuando el Telescopio Espacial James Webb, sucesor del gran Hubble y todavía en construcción, estuviese surcando los cielos. Ver el articulo completo en: ELMUNDO.es / Ciencia |