Expertos de la NASA consideran una hazaña aterrizar en un cometa
Expertos de la NASA coinciden en subrayar la extraordinaria dificultad del aterrizaje previsto el 12 de noviembre de la sonda Philae en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. No dudan en afirmar que, de terminar con éxito, esta misión será una increíble hazaña para la Humanidad.
Desde que comenzó la era espacial, las agencias espaciales de la Tierra han tenido éxito en el aterrizaje en sólo seis cuerpos: Venus, Marte, la Luna, Titán, y los asteroides 433 Eros y Itokawa.
Según la web Science News de la NASA, en una medida que podría establecer un nuevo estándar para la dificultad en las misiones espaciales, la Agencia Espacial Europea está a punto de añadir un séptimo miembro a la lista, el primer cometa, con la sonda Philae que se desprenderá del orbitador Rosetta.
Para describir la dificultad del aterrizaje, Art Chmielewski, project manager de Rosetta en el JPL (Jet Propulsion Laboratory) destaca que "el cometa se mueve 40 veces más rápido que una bala, girando, disparando gas y con una superficie llena de rocas, grietas, escarpes y posiblemente metros de polvo".
Ver el articulo completo y vídeo en: Europa Press.es / Cometa
Ver el articulo completo y vídeo en: Europa Press.es / Cometa