Una fotografía del rover despierta el entusiasmo de los amantes de las especulaciones más delirantes, mientras la NASA no se molesta en dar explicaciones ...
El discurrir del robot Curiosity sobre la superficie marciana nos está dejando imágenes sorprendentes. Unas por su interés científico y otras, simplemente, porque resultan curiosas y sirven para alimentar numerosas especulaciones. La más reciente de esas peculiares fotografías ha sido este «semáforo» que ha difundido la NASA, aunque para muchos tiene mucho más parecido con un «tótem».
Aunque la instantánea fue tomada el pasado 18 de septiembre, mientras el Curiosity circulaba por un lugar denominado «Colinas Pahrump», ha sido hace escasamente un par de semanas cuando los amantes de los misterios se han dado cuenta de la curiosa forma de esta piedra.
«La roca está claramente diseñada por una inteligencia», llegó a decir Joseph White, un entusiasta de los Objetos Volantes no Identificados, a través de su canal en Youtube, tras examinar la fotografía, una de las numerosas que todos los días publica la NASA, y que son accesibles a todo el mundo que lo desee a través de su página web.
En esta ocasión, posiblemente ante lo delirante de la afirmación, la agencia aeropespacial ni se ha molestado en desmentirla o en dar un a explicación, que además parece bastante clara. No se trata más que de una «pareidolia», es decir, que nuestro cerebro confiere una identidad reconocible a cualquier forma de la naturaleza. Es como cuando vemos una forma de «corderito» en una nube. Ver el articulo completo y vídeo en: ABC.es / Ciencia