La NASA buscará el origen del Sistema Solar en tres rocas del 'Cinturon de Kuiper' ...
El Telescopio Espacial Hubble ha descubierto tres Objetos del Cinturón de Kuiper (KBO) que serán objetivos de la nave espacial New Horizons después de que ésta llegue a Plutón, en julio de 2015. Los responsables de esta misión han buscado en esta zona, que nunca antes ha sido explorada por una nave, para tratar de encontrar el origen del Sistema Solar.
El investigador principal de este proyecto, Alan Stern, ha confesado que ha sido una búsqueda "muy difícil" y ha celebrado que, "finalmente, el telescopio pudiera lograr una detección", informa la NASA.
Los restos que Hubble ha adjudicado a la misión de New Horizons son aproximadamente unas 10 veces más grandes que un cometa típico, pero sólo alrededor de un 1 o 2 por ciento del tamaño de Plutón. Concretamente, dos de ellos tienen más de 55 kilómetros de ancho, mientras que el tercero se cree que tiene aproximadamente 25 kilómetros de anchura. Los tres están unos 1.500 millones de kilómetros más allá de Plutón.
A diferencia de los asteroides, los cuerpos del Cinturón no han sido calentados por el Sol y se conservan congelados, lo que implica que mantienen bien conservados posibles restos inmediatamente posteriores al nacimiento del Sistema Solar hace 4,6 millones de años.
Ver el articulo completo en: Europa Press.es / Sistema Solar
Ver el articulo completo en: Europa Press.es / Sistema Solar