La aparición de Mercurio favorece al Hemisferio Sur, la pirámide de luz al amanecer el 20, 21 y el 22 entra el equinoccio de Otoño, el Sol se encontrara en el cenit sobre el ecuador de la Tierra, el 23 y el 24 Mercurio, Marte, Saturno y la estrella Spica en la eliptica, y el 26 Cassiopea y la galaxia de Andrómeda en las noches ya de otoño ...
Mercurio, el planeta más interior del sistema solar, se balancea a su máxima elongación tarde (26 o al este de la puesta del sol) el 21 de septiembre de 2014 A continuación, un poco más de un día más tarde, será el equinoccio de septiembre . Así, en septiembre de 2014, su mayor elongación noche de Mercurio casi llega al mismo tiempo que el equinoccio de septiembre. Y eso significa que Mercurio no será fácil de ver desde el hemisferio norte, pero los espectadores del hemisferio sur tienen una gran vista.
Pares de mercurio se une con la estrella Spica , la estrella más brillante en la constelación de Virgo la Doncella , en torno a este momento. Mercurio, ligeramente más brillante que Spica, ocupa un lugar en el mismo campo visual binocular de vista durante varios días, centradas en torno al 20 de septiembre.
El momento más favorable para ver Mercurio en el cielo de la tarde es cuando más oriental (de la noche) el alargamiento de este planeta coincide estrechamente con el equinoccio de primavera. Debido a que el equinoccio de septiembre es del Hemisferio Surequinoccio de primavera , las altitudes del sur la oportunidad de ver una maravillosa aparición la noche de Mercurio durante el mes de septiembre.
Aquí abajo tienes los enlaces directos a la astronomía de cada noche de está semana. Ver el articulo completo en: EarthSky.org / Tonight