Ha logrado batir el record de permanencia bajo el mar ...
31 días de vida submarina ...
Después de 31 días viviendo a 20 metros de profundidad en un bunker submarino, Fabien Cousteau ha logrado batir por 24 horas el récord de permanencia bajo el mar que su abuelo, el mítico Comandante Jacques, conquistó hace medio siglo en un laboratorio sumergido en aguas del Mar Rojo.
Con esta hazaña, el heredero de la saga Cousteau ha querido llamar la atención sobre la alarmante situación de deterioro en la que se encuentran los océanos de todo el planeta, acorralados por el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Fabien, de 46 años, se sumergió el pasado 1 de junio en Aquarius, un laboratorio de unos 13 metros de longitud y tres metros de diámetro instalado en el santuario marino de los Cayos de Florida (EEUU).
Junto a otros cinco oceanógrafos, el nieto de Cousteau se ha dedicado a investigar el impacto del calentamiento global y la contaminación en el ecosistema marino. En su videoblog De EL MUNDO al Cosmos, Carlos Cuesta y Pablo Jáuregui comentan los resultados logrados por la impresionante aventura de estosaquanautas.
Ver el articulo completo y vídeo en: ELMUNDO.es / Vídeoblog
Ver el articulo completo y vídeo en: ELMUNDO.es / Vídeoblog