La NASA observó a la Tierra como si fuera un mundo alienígena ...
La NASA ha dado un segundo uso a su sonda de observación de cráteres lunares (LCROSS) y, en 2009, la utilizó para observar la Tierra. El objetivo es saber cómo se ve un planeta habitado desde el espacio y si una sonda es capaz de detectar el agua presente en el mundo.
Los científicos creen que, incluso cuando un planeta lejano tiene las marcas de habitabilidad y tamaño de la Tierra y está en una zona habitable alrededor de su estrella, es complicado encontrar la posible presencia de agua líquida. A su juicio, los telescopios actuales se están quedando cortos en este aspecto.
Y para lograr una buena tecnología de cara a los futuros observatorios, los expertos decidieron que lo mejor es echar un vistazo al único planeta en el que, por ahora, se ha confirmado la presencia de vida. La intención era observar la Tierra como si estuviera siendo vista desde un mundo extraterrestre, y para ello utilizaron a LCROSS.
"La nave espacial observó la Tierra y recogió datos sobre el ozono en la atmósfera de la Tierra y sobre el agua líquida", ha explicado el investigador principal del trabajo, Tyler Robinson. Los resultados de la investigación han sido publicados en 'Astrophysical Journal'. Ver el articulo completo en: Europa Press.es / Luna