Un Tsunami confirma que la 'Voyager 1' navega por el espacio interestelar ...
La nave espacial Voyager 1 de la NASA ha experimentado una nueva "ola de tsunami" del Sol mientras navega por el espacio interestelar. Estas olas llevaron a los científicos a la conclusión, en el otoño de 2013, de que la Voyager de hecho había dejado la burbuja de nuestro Sol, entrando en una nueva frontera.
"Normalmente, el espacio interestelar es como un lago tranquilo", dijo Ed Stone, del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, California, científico de la misión desde 1972. "Pero cuando nuestro Sol registra una ráfaga, envía una onda de choque hacia el exterior que alcanza Voyager alrededor de un año más tarde. La onda hace que el plasma que rodea a la nave espacial emita sonidos".
Los datos de que esta ola tsunami más reciente fue generada por nuestro Sol confirman que Voyager está en el espacio interestelar - una región entre las estrellas llena de una mezcla fina de partículas cargadas, también conocida como plasma. La misión no ha salido del sistema solar - ya que aún no ha alcanzado el halo definitivo de los cometas que rodean nuestro sol - pero sí traspasó la burbuja que encierra nuestro Sol, denominada heliósfera. Voyager es la sonda humana más alejada de la Tierra, y la primera en entrar en la inmensidad del mar entre las estrellas, informa el Jet Propulsion Laboratory de la NASA..
Ver el articulo completo en: Europa Press.es / Cosmos
Ver el articulo completo en: Europa Press.es / Cosmos