Obama propone crear en el Pacífico la mayor zona de aguas protegidas del mundo
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado su intención de ampliar sustancialmente una zona del Océano Pacífico cerrada a la pesca y la exploración de energía, con el fin de crear la mayor zona marina protegida del mundo.
Según adelantó el diario 'Washington Post' en su edición digital, donde cita a funcionarios de la Casa Blanca, la propuesta de Obama duplicaría la superficie del océano que está completamente protegida a nivel global.
El anuncio, que coincidirá con la segunda jornada de la conferencia de los Océanos en el Departamento de Estado, es un nuevo paso en la agenda de Obama para la lucha contra el cambio climático, convertido en una de las prioridades de su segundo mandato.
La orden de Obama, que entrará en vigor a finales de este año tras superar un periodo de comentarios públicos, busca expandir una zona protegida creada por su predecesor, George W. Bush, en 2009.
Esa zona, llamada Monumento Nacional Marino de las Islas Remotas del Pacífico, cubre las aguas adyacentes a siete islas y atolones controlados por EEUU y situados en el Pacífico entre Hawai y las islas Marianas.
Ver el articulo completo en: ELMUNDO.es / Tierra
Ver el articulo completo en: ELMUNDO.es / Tierra