Millones de personas podrán observar cómo una roca de 45 km de diámetro ocultará una estrella brillante en el cielo ...
Millones de personas en la ciudad de Nueva York y otros lugares del norte de EE.UU. podrán observar el próximo miércoles (la noche del 19 al 20 de marzo), a simple vista, el paso de un asteroide de 45 km de diámetro que ocultará durante unos segundos una estrella brillante en el cielo.
El asteroide Erígone se hará visible cuando eclipse la estrella de primera magnitud Regulus. El fenómeno, denominado ocultación, podrá ser visto por más de 20 millones de personas en el área metropolitana de Nueva York y partes de Long Island, Nueva Jersey, Connecticut, el estado de Nueva York y Ontario, según explican desde la revista Sky&Telescope. La estrella desaparecerá de la vista durante un máximo de 14 segundos alrededor de las 2.06 en la madrugada del día 20 para los neoyorquinos, y uno o dos minutos más tarde hacia el norte.
Si el cielo está despejado, cualquier persona, aunque no tenga ninguna experiencia en astronomía, podrá localizar Regulus en el cielo. Si tiene la suerte de estar en Nueva York ese día, alrededor de las 2 de la mañana o un poco antes (hora local), puede salir al balcón o a la calle y ponerse cara a la Luna. Extienda los brazos rectos a los lados. Regulus estará en la recta por encima de su mano derecha, casi tan alta como la Luna. Es la estrella más brillante en esa zona. Ver el articulo completo en: ABC.es / CIENCIA