El pequeño canadiense Nathan Gray se ha convertido en la persona más joven en descubrir uno de estos objetos en el cielo ...
El pasado noviembre, Nathan Gray, un niño canadiense de 10 años, recibió una atención global por haber descubierto, supuestamente, una supernova cuando revisaba con su padre unas imágenes tomadas por el observatorio Abbey Ridge en su país. La Real Sociedad Astronómica de Canadá comenzó a estudiar entonces si, en efecto, el hallazgo del chaval era una supernova situada en la constelación de Draco, a unos 600 millones de años luz de distancia. Pues resulta que Nathan estaba en lo cierto. Nuevas observaciones confirman que lo que el pequeño vio en el cielo es la explosión de una supernova. Y no solo eso, además ha resultado una bastante rara, según informa Universe Today.
Con este hallazgo, Nathan se ha convertido en la persona más joven en descubrir una supernova, desbancando a su hermana mayor, Aurora Gray, quien localizó otra en 2010, con una diferencia de tan solo 33 días. La confirmación ha venido de la mano de los astrónomos del Padova-Asiago Supernovae Group, de la Universidad de Padua, en Italia.
Ver el articulo completo en: ABC.es / CIENCIA
Ver el articulo completo en: ABC.es / CIENCIA