LA NASA AVISA DE QUE EL CAMINO A MARTE ES 'LARGO Y DIFICIL'...
MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El administrador de la NASA, Charles Bolden, ha asegurado que el interés de la agencia espacial por llevar al ser humano a Marte "nunca ha sido mayor" que ahora. Durante una conferencia celebrada este martes en Washington, Bolden ha señalado que si el objetivo es que el ser humano aterrice en Marte en 2030 "no hay ya mucho tiempo que perder". "Hay que centrarse en un plan y comenzar a desarrollar las tecnologías necesarias", ha apuntado.
El dirigente de la NASA ha recordado que en la década de 1960 Estados Unidos aprovechó con éxito su deseo de ir a la Luna. A su juicio, "ahora está en el precipicio de una segunda oportunidad para seguir adelante con lo que es el destino del hombre: el paso a otro planeta".
A pesar de este entusiasmo, Bolden ha reconocido que el camino a Marte es "largo y difícil" porque existen dificultades científicas, tecnológicas, políticas y económicas. Así, ha indicado que el envío de astronautas al planeta rojo requerirá, probablemente, tres misiones.
La primera que lance la nave tripulada hasta Marte, otra que cargue con el 'habitat' y lo necesario para los astronautas durante su estancia y la última para poner en marcha el vehículo que tendrá que traerlos de vuelta a la Tierra, ha explicado un exadministrador Sistemas de Exploración, Doug Cooke.
Ver el articulo completo en: EUROPA PRESS / Ciencia
Ver el articulo completo en: EUROPA PRESS / Ciencia