El nuevo rascacielos del WTC se convierte en el más alto de Nueva York y el tercero del mundo
La Torre Uno se erige claramente sobre el resto de las construcciones. Foto: AFP
El imponente edificio ya domina el skyline de la Gran Manzana; cuando se complete su construcción será el tercero entre los más altos del mundo
Más de una década después de los ataques del 11 de Septiembre, la Torre Uno del World Trade Center (WTC), que ya domina el skyline del downtown de la Gran Manzana, será desde hoy el edificio más alto de Nueva York, un título que hasta antes de su construcción ostentaba el mítico Empire State.
El imponente edificio será el más alto de la ciudad cuando se coloquen las columnas de acero que llegarán a los 416 metros, poco más que el observatorio del Empire State. Sin embargo, en menos de un año, cuando se complete el edificio, la estructura será declarada oficialmente la torre más alta de Estados Unidos y la tercera entre las más altas del mundo.
El principal edificio del nuevo WTC de Nueva York costará más de US$ 3.800 millones, con lo que se convierte en el más caro del mundo. La Torre Uno, que contará con 104 pisos, supera así por más de US$ 700 millones el presupuesto previsto para su construcción.
El aumento en el importe del rascacielos, que se levanta en el recinto en el que se erigían las Torres Gemelas hasta los atentados del 11 de septiembre de 2001, se debe en gran parte al aumento de los costes de la construcción del edificio, a cargo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. Articulo completo en: LA NACIÓN.com.ar / Tecnología