Publicado en Actulidad.rt.com: 27 mar 2012 | 06:14 MSK
Última actualización: 27 mar 2012 | 07:01 MSK
Última actualización: 27 mar 2012 | 07:01 MSK
Un grupo de astrónomos propuso una nueva hipótesis sobre la expansión de los agujeros negros. Ese crecimiento se debe a la absorción de gases. A su alrededor se genera un disco y adentro una espiral, en un proceso que, por regla general, es lento.
Los investigadores de la Universidad de Leicester (Reino Unido) y de la Universidad de Monash (Australia) descubrieron que algunos agujeros negros están creciendo a gran velocidad y su peso excede miles de millones de veces la masa del Sol.
El profesor Andrew King, del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester, explica: "Casi todas las galaxias tienen grandes agujeros negros en su centro. Nuestra galaxia, laVía Láctea, dispone de un hoyo de esta índole, unos cuatro millones de veces más pesado que el sol. Sabemos que todos crecieron con una tasa extremadamente alta después del Big Bang. Estos agujeros negros masivos ya eran enormes en el momento en que el universo era aún muy joven, alrededor de un décimo de su edad actual". Articulo completo en: Actualidad.rt.com / Cosmos