Que la física estándar no puede explicar, un globo gigante con antenas de radio parece que detecto en la Antártida lo que parecen ser señales de neutrinos de extremadamente alta energía.
El observatorio de neutrinos IceCube, ubicado en el Polo Sur, reveló que la Antena Transitoria Impulsiva Antártica de la NASA (ANITA), "otro experimento de neutrinos antárticos, ha detectado algunas señales muy extrañas", señalando que "los científicos del IceCube descubrieron que estas señales no pueden explicarse con la física del modelo estándar".
El proyecto ANITA consiste en un globo gigante que sobrevuela el continente antártico apuntando sus antenas de radio hacia el suelo. Un nuevo estudio reveló que durante los primeros tres vuelos del experimento se detectaron varios candidatos a neutrinos, unas partículas subatómicas con masas increíblemente pequeñas y sin carga capaces de atravesar el planeta sin inmutarse.
Las reacciones que ocurren en el interior del Sol son la mayor fuente de neutrinos, lanzando a cada segundo torrentes de estas partículas a través de la Tierra. Los neutrinos también pueden provenir de eventos cósmicos increíblemente poderosos, así como de fuentes artificiales.
"Cuando un neutrino interactúa con un átomo de hidrógeno u oxígeno en el hielo, produce una señal que el IceCube puede localizar" gracias a sus 5.160 detectores ópticos enterrados en el hielo, explica el observatorio antártico.Leer el articulo completo y ver el vídeo, clic! enlace: Actualidad.rt.com / Ciencia |