La Universidad de Florida celebró la semana pasada la primera carrera de 'drones' controlados por la mente con la participación de 16 personas, con la tecnología de interfaz cerebro/computadora.
La primera competición de carreras de drones controlados por la mente tuvo lugar la semana pasada en una cancha cubierta de baloncesto de la universidad de Florida, Estados Unidos, en la que participaron 16 pilotos que hicieron uso exclusivo de su pensamiento, junto un interfaz informático, para mover los aparatos, informa AP.
La tecnología de interfaz cerebro-computadora, también conocida como BCI por sus siglas en inglés, estuvo orientada desde un primer momento a fines medicinales, pero ahora estos ingenieros universitarios pretenden hacerla llegar a campos como el del entretenimiento, al de las personas con discapacidades físicas, e incluso al ámbito militar.
Con la ayuda de unos cascos o auriculares electroencefalográficos capaces de registrar la actividad bioeléctrica cerebral, se han conseguido interpretar los pensamientos del usuario y mandar las señales u órdenes correspondientes al dron, sin tener que manejar ningún tipo de consola o mando. Sin embargo, en este sistema, el 'corredor' debe observar una pantalla de ordenador que muestra un interfaz de símbolos en la pantalla que son interpretados y enviados al dron.Leer el articulo completo y ver vídeo, clic! Actualidad.rt.com / Ciencia |