Con una masa de 50.000 millones de Soles, ese el tope de estos enigmáticos objetos espaciales ...
Los agujeros negros no pueden devorar materia y engordar sin fin. Investigadores de la Universidad de Leicester en Reino Unido señalan que estos objetos espaciales supermasivos situados en el corazón de las galaxias no pueden superar la masa de 50.000 millones de soles. Si llegan a ese punto, pueden perder los discos de gas que los rodean, explican en la revista New Scientist.
La mayoría de las galaxias alberga un agujero negro supermasivo en su centro. Alrededor de este hay una región del espacio donde el gas se instala en un disco en órbita. El gas puede perder energía y caer hacia el interior, alimentando el agujero negro. Pero estos discos son inestables y propensos a desmenuzarse en estrellas.
En teoría, un agujero negro podría crecer tanto que se tragara la parte estable del disco y lo destruyera. Sin embargo, los científicos creen que no es posible, que debe existir un límite. En los últimos años se han descubierto agujeros negros gigantescos. Los más pesados hallados hasta ahora tienen una masa de hasta 40.000 millones de veces la de nuestro Sol. Los investigadores consideran que no se puede ir más allá.
Leer el articulo completo, clic! en el enlace: ABC.es / Ciencia |