La Agencia Espacial Estadounidense ha logrado fotografiar la cara oculta del satélite terrestre sobre la superficie iluminada de nuestro planeta ...
«Épica». No se le ha ocurrido un adjetivo mejor a la NASA para describir la última imagen obtenida por el satélite Deep Space Climate Observatory (DSCOVR). Se trata de una serie de fotografías únicas, ya que se puede apreciar completamente iluminada la cara oculta de la Luna, la zona que nunca se puede observar desde la Tierra.
La escena se ha fotografiado gracias a la Cámara de Imágenes Policromáticas de la Tierra (EPIC, por sus siglas en inglés) de cuatro megapíxeles CCD instalada en el satélite (DSCOVR) que órbita a más de un millón de kilómetros de la Tierra.
«Es sorprendente lo brillante que es la Tierra en relación con la Luna», ha dicho Adam Szabo, científico del proyecto DSCOVR en el centro Goddard que la NASA tiene en Greenbelt, Maryland. «Nuestro planeta es realmente brillante en el Espacio en comparación con la superficie de la Luna».
Estas increíbles imágenes fueron tomadas el pasado 16 de julio durante un intervalo de casi cuatro horas. En ese instante la Luna «sobrevolaba» el Océano Pacífico cerca de América del Norte. Se puede apreciar el Polo Norte en la parte superior izquierda de la imagen, lo que refleja la inclinación orbital de la Tierra desde el punto de vista del satélite.
Ver el articulo completo y vídeo en: ABC.es / Ciencia
|