Los astronautas de la Estación Espacial Internacional prueban el primer vegetal cultivado en el espacio, como parte de un experimento que ayudará a alargar las misiones tripuladas a Marte...
La primera lechuga cultivada en el espacio sabe a rúcula. Así lo afirmó Scott Kelly, uno de los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI), al probar la primera cosecha recolectada a 400 kilómetros de altura sobre la Tierra. “Sabe bien”, declaró Kelly.
La degustación forma parte de un experimento de la NASA, denominado con sobriedad Veg-01, y apela a la mayor frugalidad imaginable: de esta primera lechuga, los tripulantes solo pudieron comer la mitad. El resto se reserva para el análisis científico: es preciso comprobar cómo afecta la menor gravedad y el entorno de la EEI a la verdura, que ha sido cultivada bajo una extraña luz violeta.
La lechuga ha tardado algo más de un mes en crecer desde que fuera plantada el pasado 8 de julio sobre un lecho de arcilla con fertilizantes y regada con agua. Las semillas han pasado un año en órbita desde su lanzamiento.
Ver el articulo completo y vídeo en: ELPAÍS.com / Ciencia |