Las imágenes fueron capturadas a principios y a mediados de abril, desde 113 millones de kilómetros, con la cámara telescópica de largo alcance de reconocimiento (LORRI) ...
Por primera vez, las imágenes de la nave espacial New Horizons de la NASA revelan regiones brillantes y oscuras en la superficie del lejano Plutón, que sobrevolará en el mes de julio. Las imágenes fueron capturados a principios o mediados de abril desde 113 millones de kilómetros, con la cámara telescópica de largo alcance de reconocimiento (LORRI) a bordo de la nave espacial.
Una técnica llamada deconvolución de imagen agudiza las imágenes que llegan sin procesar hasta la Tierra. Los científicos de la misión interpretan los datos para revelar que el planeta enano tiene marcas superficiales amplias -algunas brillantes, algunas oscuras- incluyendo un área brillante en un polo que puede ser un casquete de hielo.
"A medida que nos acercamos al sistema de Plutón estamos empezando a ver características interesantes, como una región brillante cerca del polo visible de Plutón, inicio de una gran aventura científica para entender este objeto celeste enigmático", dice John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington.
También capturada en las imágenes aparece la luna más grande de Plutón, Caronte, girando en su órbita de 6,4 días. Los tiempos de exposición utilizados para crear este conjunto de imágenes -una décima de segundo- eran demasiado cortos para que la cámara detecte las cuatro lunas más pequeñas de Plutón. Ver el articulo completo en: ABC.es / Ciencia |