Un nuevo vecino para la Vía Láctea ...
La Vía Láctea, la galaxia en que vivimos, es parte de un grupo de más de 50 galaxias que componen el 'Grupo Local', una colección que incluye la famosa galaxia de Andrómeda y muchos otras.
Ahora, un equipo ruso-estadounidense ha añadido una pequeña galaxia enana aislada a casi 7 millones de años luz de distancia, informa The Royal Astronomical Society. Sus resultados aparecen en Monthly Notices de la Royal Astronomical Society.
El equipo, dirigido por el profesor Igor Karachentsev del Observatorio Astrofísico Espacial en Karachai-Cherkessia, Rusia, encontró la nueva galaxia, llamada KKs3, usando la cámara avanzada para sondeos del Telescopio Espacial Hubble en agosto de 2014. Kks3 se encuentra en el cielo del sur en la dirección de la constelación de Hydra y sus estrellas tienen sólo una diezmilésima parte de la masa de la Vía Láctea.
Kks3 es una 'enana esferoidal', que carece de características como los brazos espirales que se encuentran en nuestra propia galaxia. Estos sistemas también tienen una ausencia de las materias primas (gas y polvo) necesarias para las nuevas generaciones de estrellas, dejando las reliquias de más edad y más débiles. En casi todos los casos, esta materia prima parece haber sido despojado por galaxias masivas cercanas como Andrómeda, por lo que la gran mayoría de estos objetos se encuentran compañeros cerca mucho más grandes. Ver el articulo completo en: Europa Press.es / Ciencia