¿Existe Dios?, ¿Hay seres inteligentes fuera de la Tierra?...Genios como Stephen Hawking han debatido en Tenerife sobre las grandes cuestiones ...
Han sido seis días de intensos debates, conferencias, música, exposiciones y divulgación científica. El Festival Starmus, celebrado en las islas Canarias y en el que la Ciencia se ha unido con la música, ha cerrado sus puertas. Y con balance sumamente positivo. Varios premios Nobel explicaron con palabras llanas los conceptos científicos de vanguardia, en un intento por acercar la investigación a la sociedad. En el fondo, se trata de responder a las grandes preguntas que el hombre se formula desde el principio de los tiempos: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Por qué estamos aquí?
Hawking y la existencia de Dios
No es la primera vez, y seguro que tampoco la última, que Stephen Hawking nos traslada sus opiniones acerca de la existencia de Dios. Para el físico británico, la Ciencia es más que suficiente para explicar todas las cosas, incluso el origen del Universo, sin necesidad de recurrir a un Creador. Durante un debate con otros científicos asistentes a Starmus y que, en principio, no contemplaba el tema, Hawking sorprendió a la audiencia con una declaración que poco o nada tenía que ver con los asuntos previstos.
A la caza de vida fuera de la Tierra
Otro asunto recurrente del Festival fue la búsqueda de vida fuera de la Tierra. Harold Kroto, el químico (laureado con el Nobel) que descubrió que en el espacio existen moléculas complejas de carbono, opina que «es bastante probable» que en esta galaxia ninguna forma de vida, excepto nosotros, haya alcanzado un nivel tecnológico. «Es más probable que se descubran bacterias en algún meteorito».
Ver el articulo completo en: ABC.es / Ciencia
Ver el articulo completo en: ABC.es / Ciencia