La Luna menguante y el cúmulo estelar de las Pléyades el 13 y 14, junto con la estrella Aldebaran, su encuentro con el planeta Júpiter el 19 y 20 hasta el amanecer ...
Usted puede encontrar el cúmulo estelar de las Pléyades - a veces llamados los Siete Hermanas - fácilmente con sólo mirar por ella. Ningún otro patrón en el cielo es tan poco y sin embargo en forma tan clara como un cucharón. Tarde en la noche el 13 de septiembre de 2014, hasta la madrugada del 14 de septiembre, se puede ver la luna menguante gibosa cerca de este cúmulo de estrellas. La brillante estrella rojiza cercana se llama Aldebarán.
Desde el Hemisferio Norte: Busca la luna y las Pléyades en la tarde noche al este o alrededor de la medianoche, o alta en el sur en o cerca de la madrugada.
Desde el Hemisferio Sur: La luna y las Pléyades se elevan después de la medianoche y se encuentran en el cielo del norte cerca del amanecer.
El Pléyades no es una constelación . En cambio, es un cúmulo de estrellas. Este pequeño grupo es parte de la constelación de Tauro, el Toro. Parece un pequeño cazo de niebla en el cielo nocturno. Es mucho más dipper-como que el actual Osa Menor en el cielo del norte.
En el vasto espacio de nuestra galaxia, las Pléyades son considerados como estrellas de hermanos.
Los astrónomos modernos dicen que las estrellas de las Pléyades nacieron de la misma nube de gas y polvo hace unos 100 millones de años. Este cúmulo unidas gravitacionalmente de varios cientos de estrellas se cierne unos 430 años-luz de distancia, y estas estrellas la deriva por el espacio junto a unos 25 kilómetros por segundo. Muchas de estas estrellas de las Pléyades brillan cientos de veces más brillante que nuestro sol. Aquí abajo tienes los enlaces directos a la astronomía de cada noche de está semana.
Ver el articulo completo en: EarthSky.org / Tonight
Ver el articulo completo en: EarthSky.org / Tonight