Arranca la construcción del telescopio de 30 metros en Hawaii ...
La Sociedad Astronómica Estadounidense ha comenzado las obras para la construcción de un telescopio de treinta metros (TMT) de "nueva generación" en la cima del volcán Mauna Kea, en isla de Hawaii.
Según la AAS, se trata de un telescopio reflector de espejo segmentado y que ha sido concebido para funcionar desde frecuencias cercanas al ultravioleta hasta mediados del infrarrojo. Esto le permitirá estudiar objetos no solo en el Sistema Solar o la Vía Láctea sino también en las galaxias en formación en el límite del universo observable, añade.
"El comienzo de las obras significa que el TMT está convirtiéndose en algo real y eso son noticias excitantes para los astrónomos--subraya la astrónoma de la Universidad de Indiana y representante de los Estados Unidos en el proyecto de TMT Catherine Pilachowski--.La ciencia que TMT hará será increíble y lanzará a todos los astrónomos a una aventura de nuevas fronteras".
El proyecto, que ha contado con la aportación de 141 millones de dólares por parte de la Fundación Gordon y Betty Moore, fue iniciado hace una década como la Corporación del Observatorio TMT, integrado por la Asociación de Universidades Canadienses para la Investigación de Astronomía (ACURA), el Instituto Canadiense de Tecnología (Caltech) y la Universidad de California.
Ver el articulo completo en: Europa Press.es / Astronomía
Ver el articulo completo en: Europa Press.es / Astronomía