La NASA lanzará este martes un satélite para descifrar los ciclos del CO2 ...
Tal y como estaba previsto, La NASA lanzará este martes, 1 de julio su primera nave espacial dedicada a medir los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra. El lanzamiento se producirá a las 11.56 hora española desde la base de Vandenberg(California) a bordo de un cohete Delta II.
El Orbiting Carbon Observatory-2 (OCO-2) proporcionará una imagen más completa y global de las fuentes de dióxido de carbono naturales y humana, así como sus "sumideros", los procesos naturales del océano y de la tierra por los que este gas sale fuera de la atmósfera y queda almacenado.
El dióxido de carbono, un componente crítico del ciclo del carbono de la Tierra, es el principal gas de efecto invernadero de origen humano.
"El dióxido de carbono juega en la atmósfera un papel fundamental en el equilibrio energético de nuestro planeta y es un factor clave en la comprensión de cómo está cambiando nuestro clima", dijo Michael Freilich, director de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA en Washington. "Con la misión OCO-2, la NASA contribuye a una nueva e importante fuente de observaciones globales para el reto científico de comprender mejor nuestra Tierra y su futuro."
Ver el articulo completo y vídeo en: Europa Press.es / Astronáutica
Ver el articulo completo y vídeo en: Europa Press.es / Astronáutica