La NASA y Google reclutan en España a los cerebros tecnológicos ...
Para Salim Ismail la principal diferencia entre España y Silicon Valley es que lo que aquí es un fracaso, en la cuna californiana de la tecnología lo llaman experiencia. Y su voz resulta más que autorizada. Este visionario ha sido vicepresidente de Yahoo, ha creado varias empresas -y cerrado algunas de ellas por falta de éxito- y ha recibido el mayor reconocimiento de la ciudad de Nueva York por la creación de un fondo que recogió cerca de 12 millones de dólares para reconstruir la Gran Manzana tras los atentados del 11-S.
Pero su mente nunca para. Es un emprendedor nato, lo lleva en su ADN. Hace cuatro años, se dio cuenta de que algunos de los grandes problemas de la Humanidad no estaban siendo atajados de la mejor forma por los gobiernos de todo el mundo y su olfato le dijo que había que poner a trabajar el músculo más poderoso de los mejores emprendedores del mundo para mejorar la situación. Así nació la Singularity University (cuya traducción al castellano sería Universidad de la Singularidad), una iniciativa nacida con el apoyo de la NASA y Google para usar la tecnología con el objetivo de solucionar los mayores problemas a los que se enfrenta la sociedad actual.
Cada verano meten a 80 cerebros jóvenes con pasión por emprender en un campus de NASA en Silicon Valley por el que circulan ponentes de la talla de Larry Page, fundador de Google, Vint Cerf, uno de los padres de internet, o Buzz Aldrin, miembro de la tripulación del Apollo 11 que pisó la Luna por primera vez.
«Empujamos a los chavales a que se atrevan a plantear ideas que puedan tener un impacto y mejorar la vida de mil millones de personas», asegura Ismail a EL MUNDO, durante su visita a España para impartir la conferencia España en 2015. Las posibilidades, con el apoyo de la Fundación Rafael del Pino y la empresa Cosentino. Además, Ismail aprovechó su visita a España para impulsar el concurso de ideas a través del cual la Singularity University elige a dos candidatos españoles.
Ver el articulo completo en: ELMUNDO.es / Ciencia
Ver el articulo completo en: ELMUNDO.es / Ciencia