Profesor del MIT y empresario a los 13 años ...
Con voz aguda infantil, Quin Etnyre resume sus experiencias a menudo como «guays» o «divertidas». Es un niño delgado de 13 años al que le gusta nadar, jugar al voleibol y bromear con los pedos. El año pasado, fundó una empresa y éste ha empezado a dar clase a alumnos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en sus siglas en inglés).
«A veces me aburro un poco en clase», explica Quin a EL MUNDO. El niño sigue estudiando en su colegio público en una pequeña ciudad de California, entre San Francisco y Los Ángeles, aunque es capaz de resolver el cubo de Rubik en 16 segundos y aprendió a programar en internet cuando tenía 10 años.
Con sólo tres años, era capaz de resolver problemas matemáticos y construía puzles con una rapidez que asombraba a su familia. Empezó jugando con los robots de Lego pero, enseguida, se le quedaron pequeños. Navegando en internet, descubrió que había un código con el que podía decidir cómo se comportaban sus propios robots. En la Red encontró los kits de Arduino, un proyecto de código abierto nacido en Italia en 2005 con circuitos y un software para programar. «Es todo gratis», dice, animoso.
Ver el articulo completo en: ELMUNDO.es / Tecnología
Ver el articulo completo en: ELMUNDO.es / Tecnología