Podría afectar al envío de datos de sus sondas
La NASA se apaga casi por completo por el cierre del Gobierno federal ...
"Debido al bloqueo de la financiación del Gobierno federal, este sitio web no está disponible. Lamentamos sinceramente las molestias". Éste es el insólito mensaje que aparece ahora mismo al pinchar en la web de la NASA. La agencia espacial se encuentra entre las instituciones afectadas por el cierre del Gobierno federal de Estados Unidos, después de que demócratas y republicanos no llegaran a un acuerdo en el Congreso para evitar la paralización de la administración pública.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ya había alertado este lunes de que la agencia espacial experimentaría un "cierre casi total" en el caso de que se llegara a esta situación. En un comunicado, recogido por los medios del país, Obama ha señalado que "la NASA se apaga casi por completo, pero el Control de Misión permanecerá abierto para apoyar a los astronautas que sirven en la Estación Espacial Internacional (ISS)". Actualmente hay dos astronautas de la NASA en el módulo espacial: Karen Nyberg y Mike Hopkins.
Con el cierre del Gobierno, la NASA se vería afectada con el cierre de la mayoría de sus operaciones, ya que solo 600 de los 18.000 empleados que tiene actualmente la agencia espacial seguirá trabajando. Obama ha explicado que, según el plan, los satélites y las naves espaciales actualmente en el espacio se mantiene, a pesar de las medidas, pero los datos que estos envían se podrán ver afectados por esta parada. En algunos casos se pasará el trabajo a las agencias asociadas con el proyectos. Mientras, se ha dejado ya de trabajar en las naves espaciales y satélites que aún no han sido lanzados.
Ver el articulo completo en: ELMUNDO.es / Espacio
Ver el articulo completo en: ELMUNDO.es / Espacio