Un curioso vídeo de un aficionado muestra algo que es completamente imposible, pero que hace volar la imaginación y nos da una idea del tamaño real de nuestro satélite ...
Esto es completamente imposible, jamás sucederá. Muy al contrario, en realidad, la Luna se aleja poco a poco de la Tierra, pero el vídeo que este aficionado ha subido a Youtube, desde cualquier punto de vista una fantasía, resulta muy práctico para hacernos a la idea del tamaño real del satélite natural en comparación con nuestro planeta y, además, hace volar nuestra imaginación.
El montaje muestra cómo se vería la Luna si orbitara a tan solo 420 kilómetros por encima de nosotros, a la misma distancia a la que se encuentra la Estación Espacial Internacional (ISS). Y lo cierto es que impresionante sería una palabra muy pobre para describir un atardecer. Claro que este acercamiento es pura especulación, ya que, por supuesto, ignora el límite de Roche, la zona alrededor de un cuerpo celeste masivo, en este caso la Tierra, dentro de la cual no puede encontrarse ningún otro sin ser destrozado por potentes fuerzas de marea, y cómo un cuerpo tan grande como la Luna, al estar tan cerca, cambiaría tantos procesos naturales en nuestro planeta que se convertiría en un auténtico caos.
Ver el articulo completo y vídeo en: ABC.es / Ciencia
Ver el articulo completo y vídeo en: ABC.es / Ciencia