Lograron transmitir datos desde nuestro satélite a la Tierra con una velocidad de descarga de 622 megabits por segundo ...
La misión LADEE que la NASA lanzó en septiembre pasado, tiene como objetivo estudiar la atmósfera lunar, pero también dio pie a un nuevo récord: Su sistema LLCD de comunicación láser logró transmitir datos desde la Luna a la Tierra a una velocidad de descarga de 622 megabits por segundo.
Desde sus comienzos, la NASA ha utilizado sistemas de frecuencia de radio para sus comunicaciones, pero de acuerdo a sus propias palabras, esta tecnología está alcanzando su límite, debido a que la demanda de mayor capacidad de datos no ha dejado de incrementarse. La solución inmediata está en desarrollar y adoptar tecnología de comunicación láser, que obviamente requiere una buena cuota de pruebas. La sonda LADEE se encuentra orbitando la Luna desde el pasado 6 de octubre (el lanzamiento fue el 7 de septiembre), e incorpora el sistema LLCD, siglas para Lunar Laser Communication Demonstration. Utilizando un láser de pulso, el LLCD logró transmitir datos a través de 384.000 kilómetros, con una velocidad de descarga de 622 megabits por segundo, un número que provoca ganas de estrellar el módem casero contra la pared.
Ver el articulo completo en: ABC.es / Ciencia
Ver el articulo completo en: ABC.es / Ciencia