El próximo equipo viajará el 25 de septiembre
Regreso a Tierra desde la Estación Espacial ...
El único golpe que sufrió la nave espacial Soyuz (Roscosmos), durante su travesía a la Tierra fue por el choque con la parte superior de la atmósfera, que le dio a los tripulantes la primera muestra de la gravedad después de 166 días en el espacio. Traía a bordo a tres astronautas de la Expedición 36, que regresaban de la Estación Espacial Internacional (ISS en sus siglas en inglés).
Los rusos Pavel Vinogradov, Alexander Missurkin y el estadounidense Chris Cassidy, dijeron adiós a sus compañeros de ISS el martes último y abordaron la cápsula Soyuz que aterrizó exitosamente en suelo kazajo. En la Estación quedo la tripulación mínima de mantener el puesto de avanzada hasta la llegada de sus reemplazos llegan a finales de septiembre.
"El tiempo ha pasado tan increíblemente rápido", dijo el astronauta Cassidy durante una entrevista en vuelo la semana pasada. "Va a ser muy difícil dejarlo... pero por la misma razón, estoy listo para irme. Es hora de que otras personas a vengan".
Antes de salir, el comandante de la misión Pavel Vinogradov, un veterano de tres vuelos espaciales, transfirió el mando de la estación de 100 mil millones dólares a su compañero cosmonauta Fyodor Yurchikhin, que permanece a bordo con el astronauta italiano Luca Parmitano y Karen Nyberg, de la NASA. "Tuvimos un gran ambiente aquí, muy amable y muy cálida", dijo Vinogradov través de un traductor, en la ceremonia de cambio de mando transmitida el lunes por la NASA TV. Ver el articulo completo en: ELMUNDO.es / Espacio