Las pruebas terminarán en septiembre y los datos se estudiarán posteriormente en la Tierra para obtener una evaluación definitiva...
La Estación Espacial Internacional (ISS) está siendo evaluada por expertos ingenieros para conocer su capacidad para seguir operando hasta el 2020 y más allá. Según ha informado la NASA, las pruebas terminarán en el mes de septiembre y los datos obtenidos se estudiarán posteriormente en la Tierra para obtener una evaluación definitiva.
Esta labor forma parte de la política que el presidente de Estados Unidos hizo pública en junio de 2010, cuando expresó su intención, junto a sus socios internacionales, de mantener activa de manera continua la ISS «más allá de 2020».
«La buena noticia es que, hasta ahora, no se ha encontrado ningún motivo para desistir», ha señalado el director de vehículos Boeing para la ISS, Brad Cothran, quien ha explicado a 'Space.com' que el plan es que el módulo orbital aguanta siete años más como mínimo y, después, entrar en la «fase tres», en la que prepararán la ISS «para 2028 y más allá».
Ver el articulo completo en: ABC.es / Ciencia
Ver el articulo completo en: ABC.es / Ciencia